REPARACIONES Y PRECAUCIONES

Meses de trabajo e inversión para que el Centro Recreacional funcione de manera óptima

El Centro Recreacional “El  Tumi de Trujillo”, representó un gran desafío debido al estado de deterioro en el que se encontraba. Por ello, se invirtió tiempo y esfuerzo en reparar y dar mantenimiento a los daños presentados. Uno de los trabajos fue el pintado de la fachada y del muro perimetral de ingreso que da acceso a las áreas de los juegos deportivos y alojamiento.

Se renovó los juegos en las áreas recreacionales, destinadas para el uso infantil. Estos se encontraban deteriorados, corroídos por la humedad, y sin mantenimiento adecuado; lo que representaba un peligro latente. Se reemplazaron los puentes infantiles, los columpios de fierro, los ganchos que soportaban a los columpios, y las sogas que forman parte de los columpios.

Por otro lado, se hizo el mantenimiento de las lunas, ventanas corredizas y puertas. La cual se culminó con la colocación de una puerta y de acceso para el alojamiento, ventanas en el segundo piso del mismo y se instalaron cortinas de color institucional en las habitaciones. 

Las escaleras que dirigen al tercer piso fueron construidas y tarrajeadas; además, las barandas  han sido lijadas, cubiertas con anticorrosivo y una capa de pintura epóxica.

Como parte del trabajo preventivo, se realizó el forrado de columnas recubriendo todos los fierros del techo con anticorrosivo y tubos de luz, para su conservación para la siguiente obra que se realice. Además, se impermeabilizó el techo con concreto para evitar filtraciones de agua en épocas de lluvia.